Proteger Carpetas con contraseña sin Programas en Windows

0

 Proteger Carpetas con contraseña y ocultarlas sin Programas en Windows



Hola amigos bienvenidos a mi página web, en esta ocasión les tengo un tutorial para los usuarios que quieren proteger y ocultar sus carpetas en su sistema operativo Windows rápido y fácil.


Ok, para empezar con el tutorial lo primero que tenemos que hacer es descargar un archivo de bloc de notas que abajo se los voy a dejar para que lo descarguen. 





Una vez que descargue el bloc de notas, simplemente lo abrimos y vamos a ver una serie de instrucciones como se observa en la imagen.   




Nos vamos a dirigir donde dice CLAVE PARA DESBLOQUEAR y ahí vamos a colocar la clave que vas a utilizar para bloquear nuestras carpetas.




Donde dice ragdez lo vamos a eliminar y ahí vamos a colocar la contraseña que ustedes quieran, en mi caso yo voy a colocar 1987 y esta va |hacer la clave que tengo que utilizar para desbloquear las carpetas.





Ok ahora vamos a seleccionar archivo y guardar como 





Se te va a abrir una ventana para guardar el documento y simplemente vamos a colocarle un nombre, ustedes le pueden colocar el que ustedes quieran, en mi caso yo voy a colocar KEY, pero al final le vamos a colocar un punto BAT, te tiene que quedar como en la imagen y guardamos. 




Una vez guardado le va a quedar un archivo punto BAT como se muestra en la imagen. 




Ok ahora vamos a colocar el archivo punto BAT en las carpetas que quieras bloquear por ejemplo como pueden ver en la imagen, yo quiero bloquear la carpeta de Caballeros del Zodiaco.

 



Vamos a ejecutar el archivo KEY.BAT y se nos va a abrir una pantalla azul, donde nos indica LA CARPETA SE HA CREADO. Y presionamos cualquier tecla y automáticamente sé va a cerrar.



Como nos indica la herramienta se creó una carpeta automáticamente llamada PRIVADO.




Ahora vamos a pasar la carpeta que queremos bloquear, en mi caso es caballero del Zodiaco la vamos a pasarla a la carpeta PRIVADO.





Una vez pasada la carpeta que desees bloquear a la carpeta PRIVADO ejecutamos el archivo KEY.BAT donde nuevamente se nos va a abrir una ventana azul y no va a indicar si queremos BLOQUEAR CARPETA (s/n) ustedes seleccionan S y ENTER.





Automáticamente, se le va a cerrar la ventana y nos va a arrojar un mensaje donde nos indica que se ha bloqueado la carpeta y seleccionamos aceptar.





Como pueden ver la carpeta PRIVADO se ocultó con los documentos o archivos que guardamos en ella. 



Ahora queremos desbloquear nuestra carpeta, simplemente ejecutamos nuevamente KEY.BAT y se nos va a abrir la ventana azul y nos va a solicitar CLAVE PARA DESBLOQUEAR, en mi caso voy a colocar 1987 que fue la clave que yo coloque.




Automáticamente, se cierra la ventana y nos arroja un mensaje de ACCESO PERMITIDO y como pueden ver en la imagen ya nos vuelve aparecer la carpeta PRIVADO con nuestros archivos.




Ok, ya como pueden ver con este pequeño tutorial, pueden ocultar y bloquear sus carpetas sin ninguna aplicación externa solamente utilizando el mismo Bloc de notas que trae Windows.


De todas formas, aquí te dejo un video más fácil de como Proteger y Bloquear tus carpetas.





Sin comentarios